dijous, 18 de setembre del 2008

¿Cuánto cuesta YOUTUBE?

Dueños de YouTube anuncian la venta a google

2.310.000.000 € (1.650.000.000 $)
Esta entrada fue escrita el Thursday 12 de October del 2006 a las 10:15 am y se archiva en la categoria Actualidad.

El rumor acaba de confirmarse. Google adquiere Youtube por 1.650 millones de dólares en acciones. Durante la mañana de hoy se ha ido anunciando diferentes acuerdos de Youtube con CBS, Sony BMG Music y Universal Music que presagiaban que el cierre de la operación estaba cerca. Recordemos que previamente había llegado a acuerdos con Warner Music y NBC. Estos acuerdos disipan las posibles demandas por infracción de copyright que pesaba sobre el sitio desde sus comienzos. Vía libre al modelo de negocio de la mano de los productores de contenidos tradicionales.

Considero que es una compra “barata” para Google que la amortizará a medio plazo. Actualmente Youtube sirve más de 100 millones de vídeos al día. Una audiencia mundial nada despreciable para Google y su modelo de publicidad contextual ¿Y audiovisual? Por otra parte, si hay una empresa especializada en mantener miles de servidores y ancho de banda, esa es Google. Youtube podrá tener un crecimiento ilimitado más allá del ancho de banda y de la cantidad de almacenamiento.

Por cierto, después de esta compra.. ¿El próximo proyecto web2.0 en ser adquirido será el agregador social digg.com?

Actualización 10/10/06.- Los fundadores de Youtube han colgado un vídeo -como no podría ser de otro modo- donde cuentan el acuerdo con Google. Por otra parte, en la conferencia de prensa posterior al anuncio del acuerdo, Eric Schmidt, CEO de Google, comentó que no van a cambiar el nombre de Youtube por Google Video, ya que piensan que la marca es un valor que tienen que preservar.